Muchos decían que el cambio de Quito a Guayaquil le iba afectar a la selección de Ecuador, pero en su duelo ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 esto no se notó, porque lograron una contundente victoria por 3-0.

Si bien Ecuador desde el primer minuto tomaría las riendas del partido, habría que esperar al minuto 14 para que se comenzara a mover el marcador en el estadio de Barcelona de Guayaquil, la nueva casa de la selección de Ecuador.

Fue en la quinta llegada por la orilla derecha de Byron Castillo, que encontraría en una mejor posición a Michael Estrada, quien deja sin nada que hacer a la resistencia del portero Carlos Lampe.

Bolivia todavía no se acomodaba en la cancha, cuando vendría una nueva conquista ecuatoriana. El que se animaría sería el protagonista del partido, el delantero Enner Valencia, quien le cruza un tiro al portero boliviano para ampliar la ventaja, solo dos minutos después del primer tanto.

Como si fuera una película de terror, Bolivia no pudo aguantar nuevamente, porque tres minutos después nuevamente Valencia fue el que con suerte aprovechó un rebote en el área, de una jugada que había comenzado perdiendo en la salida el equipo visitante, para vencer nuevamente a Lampe y anotar el 3-0.

Con el partido sentenciado en pocos minutos para el equipo de Gustavo Alfaro, el duelo seguiría bajo el juego dominante de Ecuador, quien pudo ampliar la ventaja en, al menos, dos oportunidades pero no pudieron concretar.

Este resultado consolida a Ecuador en el tercer lugar con 16 puntos, mientras que Bolivia se mantiene en el penúltimo lugar con seis unidades.

 





 

El Marcador

La Previa

 

Todo listo para una jornada imperdible de futbol por las Eliminatorias a Qatar 2022 y en la que se juegan varias selecciones la vida por acercarse al Mundial del próximo año. Una de ellas es la selección de Ecuador, que recibirá en Guayaquil a Bolivia por la fecha 11.

Y es que el elenco de Gustavo Alfaro tiene 13 puntos y una nueva victoria los meterá de lleno en los primeros lugares y confirmar al menos su cuarto lugar, el que por ahora le está dando clasificación directa.

En el caso de Bolivia, todo está cuesta arriba con los apenas 6 puntos que han cosechado en estas eliminatorias. Si bien matemáticamente no están descartados, que el cuadro altiplánico pelee por un cupo a Qatar ya es casi imposible. En la previa el técnico de la visita incluso sorprendió con una nómina gigante para esta triple fecha.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.

Mira AQUÍ EN VIVO EL PARTIDO DE ECUADOR VS BOLIVIA ONLINE GRATIS POR REDGOL

Para ver el partido online gratis, full HD y en vivo necesitas conexión wifi o fija y estar en territorio chileno (ingresa AQUÍ para ver TODOS los partidos de la fecha 11 de Eliminatorias)

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Ecuador vs Bolivia por Eliminatorias?

Ecuador vs Bolivia está programado para el próximo jueves 7 de octubre a las 21:30 horas de Chile.

En horario de Ecuador el partido se jugará a las 19:30 horas, mientras que en Bolivia es a las 20:30 horas.

 

Transmisión: ¿Quién transmite en vivo por TV y online a Ecuador vs Bolivia?

Ecuador vs Bolivia no será transmitido por TV en Chile, podrás verlo en la alternativa online:

Ecuador vs Bolivia, y toda la fecha triple de Eliminatorias de octubre, la podrás ver en vivo, online gratis y full HD en RedGol.cl (solo necesitas conexión a wifi o internet fijo y estar en territorio chileno).

Además, puedes ver el partido de Ecuador vs Bolivia en vivo por Estadio TNT.

Para ver el partido en Ecuador podrás hacerlo en El Canal del Futbol y ECDF YouTube. En Bolivia será transmisión de Tigo Sports.