Manchester City y Real Madrid se mentalizan con la idea de enfrentarse el próximo 7 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Champions League en Inglaterra, esto tras el triunfo por 1-2 de los británicos en la ida disputada en España.

 

Sin embargo, en las últimas horas el duelo está bajo amenaza debido a la medidas impulsadas por el primer ministro inglés, Boris Johnson.

Inglaterra impondrá desde la madrugada de este domingo una cuarentena obligatoria para todos aquellos que vuelvan a su país desde España, esto debido al aumento de casos positivos por Covid-19 territorio ibérico.

“Aunque de momento no se ha concretado si el plan del gobierno británico afectará sólo a los turistas que regresen a Reino Unido desde España o también a los españoles que viajen allí, una cuarentena obligatoria afectaría de forma directa a la expedición del Real Madrid, que no podría disputar el encuentro del Etihad Stadium si se ve obligado a pasar 14 días en aislamiento a su llegada a Inglaterra”, sostiene Marca en el Viejo Continente.

Así las cosas, en la UEFA ya miran de cerca el probable imprevisto y el partido podría llevarse a Oporto, Guimaraes o en Lisboa, sede de la final.

La ida entre Real Madrid y Manchester City a fines de febrero.

La ida entre Real Madrid y Manchester City a fines de febrero.