Son días felices para el Watford y para Francisco Sierralta luego de una semana de celebración luego de haber asegurado su ascenso de la Championship a la Premier League al imponerse 1-0 sobre Millwall. El defensor chileno fue una de las grandes figuras de su equipo que ahora apunta a la élite inglesa.

La actuación del zaguero de La Roja fue destacada desde la llegada del entrenador español Xisco Muñoz y es por eso que el club lo tiene muy bien valorado y así lo hizo saber Cristiano Giaretta, director deportivo en una entrevista con Calcio Mercato en la que dio total confianza al jugador.

"Sierralta jugó poco en Italia, aquí es el mejor defensa del Campeonato y algunos clubes de la Premier ya han preguntado. Pero queremos mantenerlo con nosotros", expresó el directivo sobre el jugador que aún le quedan dos temporadas más de contrato con Watford, a donde llegó a principios de la actual campaña.

Watford pudo conseguir el ascenso luego del cambio de cuerpo técnico, la gran clave del éxito. "Es un tipo serio que ha trabajado bien y tiene muy buena comunicación con los jugadores. A su alrededor hay una plantilla muy grande: trajo el suyo, y nosotros tenemos el nuestro. Entre fisioterapeutas, preparadores físicos y técnicos auxiliares hay unos 25 miembros del personal que trabajan a diario en torno al entrenador", añadió.

La meta de las Avispas ahora es poder ser campeón de la Championship, un reto un poco más complicado en las dos jornadas que restan. En el calendario tienen pendiente la visita al Brentford y de local ante Swansea. El líder es Norwich City con 93 puntos y Watford los persigue con 88.