El 30 de junio termina el contrato de Ernesto Valverde con el FC Barcelona, y nadie apuesta aún a si continuará siendo el entrenador culé, porque seguramente dependerá de lo que haga el club azulgrana en Champions League, donde ha fracasado dos años seguidos con el vasco en la banca.

Más allá de los resultados del segundo semestre del 2019 donde remató primero en la Liga y se clasificó cómodamente a los 16º de la Champions, el fútbol del equipo que lidera Lionel Messi no convence del todo a la exigente parcialidad del equipo catalán, por eso la continuidad pende de un hilo.

Pese a que Marcelo Gallardo suena hace rato como candidato natural para suceder a Valverde, el Diario Sport ha lanzado un nuevo y potente nombre: Thierry Henry.

El francés acaba de asumir en la MLS en el Impact Montreal por dos temporadas. De igual manera tendría adherentes dentro del seno directivo.

Según el diario español: “es una persona que mantiene una excelente relación con el secretario técnicoÉric Abidal, con quien compartió vestuario en el Barcelona y en la selección; también se lleva bien con varios de los pesos pesados del vestuario con los que coincidió como es el caso deMessi, Busquets y Piqué(protagonistas todos ellos del sextete). En el vestuario tiene tambiénotros ‘socios’con los que tiene puntos en común y es la ampliacolonia de jugadores francesesque hoy poblan el vestuario azulgrana.

Ahora bien, si el Barca se lleva la Champions, la continuidad de Valverde queda sellada y el desfile de reemplazantes pasará al olvido.