El coronavirus golpea al mundo y hay varios futbolistas infectados, uno de ellos es el defensor de Valencia Eliaquim Mangala, quien habló desde su cuarentena.

"No todos tienen la suerte de tener un sistema inmune funcional. Potencialmente, todos somos un riesgo. Incluso si no tienes síntomas, puedes ser un peligro, es un peligro. Soy un ejemplo", señaló el francés a L'Equipe.

Pero fue más allá al decir que "lo que ha estado sucediendo durante varias semanas en Italia, sucede con nosotros. ¡No es una broma! No podemos aterrizar en un parque, como si nada hubiera pasado, no es así como vamos a detener la epidemia. La realidad es que la única solución es la contención. Cuando me habló de las medidas de contención, la fecha límite de 14 días, el hecho de que tenía que mantener a mis hijos alejados, entendí que no era una broma".

El ex Manchester City no se quedó ahí, porque le dio muchos consejos a la gente que tiene que pasar la cuarentena por el coronavirus.

"Tengo suerte, tengo una casa donde mi familia puede permanecer aislada. Evitamos cruzarnos tanto como sea posible. Tengo cero síntomas, por lo que puedo seguir manteniéndome haciendo musculación. Nos dieron un programa. Con una máscara, salgo a mi jardín para continuar entrenando. Y luego veo documentales, películas, juego a la consola. Hay Netflix, y también leo", explicó.

Mangala es uno de los infectados en la Liga y cuenta su experiencia.