Un debut más espectacular y soñado, imposible. Esto, porque Erling Haaland fue suplente e ingresó al minuto 56 de partido, cuando su equipo caída por 3-1 ante FC Augsburgo. Sin embargo, solo le bastaron 24 minutos para inscribirse con un triplete y comandar la victoria por 5-3 del Borussia Dortmund.
La primera etapa estuvo marcada por la apertura de la cuenta del alemán Florian Niederlechner (34’). Sin embargo, en el complemento llegó la lluvia de goles, pues Augsburgo aumentó la ventaja gracias a Marco Richter (46’) y el propio Niederlechner (55’).
El primer descuento para el Dortmund fue de Julian Brandt (49’). Pero el minuto clave del partido fue el 56, cuando ingresó el delantero noruego, quien con solo dos minutos ya había inscrito su nombre en el marcador.
Las alegrías continuaron para Borussia, porque Jadon Sancho (61’) igualó el marcador 3-3. Pero eso no fue suficiente, porque Haaland a los 70’ y 79’ volvió a inflar las redes y sentenció una victoria que antes de su ingreso se veía difícil de conseguir.
Con este resultado, Borussia Dortmund sube a la cuarta posición con 33 puntos y queda en puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.