Sólo cuatro equipos de la Europa League tienen cartón completo en la antesala de la cuarta fecha de la fase de grupos. Los españoles Real Betis y Real Sociedad, Friburgo de Alemania y Union SG de Bélgica han ganado sus tres partidos y este jueves pueden asegurar su boleto a la fase final del certamen continental.

En ese sentido, el técnico Manuel Pellegrini no desconoce la opción que tendrá el conjunto andaluz cuando reciba a la Roma desde las 13:45 horas de mañana. En rueda de prensa, el ingeniero anunció que va por el premio mayor. "Tenemos la oportunidad de clasificar dos partidos antes y es lo que vamos a buscar desde el primer minuto", puntualizó.

Para el estratega chileno, la campaña supera lo previsto. "No esperábamos estar con nueve puntos porque no es lo normal. Los grupos son muy apretados, pero hemos tenido la capacidad de sacar los nueve primeros puntos y tenemos la oportunidad de sellar la clasificación en casa. Debemos tener una buena actuación contra un equipo difícil", recalcó Pellegrini.

El DT cree que a lo largo de la temporada puede ser muy útil tener dos partidos internacionales sin obligaciones, de manera que pueda dosificar el plantel e igualar las cargas de sus jugadores. De hecho, la sumatoria de compromisos fue todo un desafío en la temporada anterior, cuando Betis además llegó a la final de la Copa del Rey.

"Ya dije que lo importante es clasificarse. Ser primero o segundo no tiene gran diferencia. Este año es distinto. Hay muchos miércoles de enero a junio y ahorrarse dos partidos no sería fundamental, pero sí sería importante", estimó el técnico del conjunto verdiblanco, que tendrá a Claudio Bravo de regreso ante el equipo italiano.

Betis le ganó a la Roma la semana pasada en la capital italiana y más encima el cuadro de Jose Mourinho no podrá contar con su máxima figura, el argentino Paulo Dybala, en el duelo del Benito Villamarín. De esta manera, todo parece alineado para que los andaluces timbren un nuevo triunfo y olviden la competencia internacional hasta 2023.