El fútbol chileno quiere tener una buena actuación a nivel internacional en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Serán cinco los representantes nacionales sumando ambas competiciones, por lo cual aquí te contamos cuándo iniciarán los torneos de la Conmebol en el 2023.

¿Cuándo comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana?

Ambos torneos verán iniciada la acción de fase de grupos a partir de la semana del martes 4 de abril, por lo que los clubes chilenos comenzarán su participación en aquella fecha mencionada.

¿Cuáles son los equipos chilenos participantes?

Libertadores

  • Colo Colo
  • Ñublense

Sudamericana

  • Audax Italiano
  • Palestino
  • Magallanes

Mala actuación en el 2022

Los últimos años no han sido buenos para el fútbol chileno a nivel internacional. Son muy pocos los clubes nacionales que se han podido destacar y el ser eliminados en la fase de grupos se ha transformado en la lamentable tendencia. De hecho, en el 2022, ninguno de los cinco representantes del Campeonato Nacional pudo pasar de ronda: Colo Colo y U. Católica en Libertadores; Antofagasta, Everton y Unión La Calera en Copa Sudamericana.

En este 2023, se destaca la presencia de Ñublense por primera vez en la Copa Libertadores, misma situación de Magallanes en la Copa Sudamericana. Colo Colo es el actual campeón del fútbil chileno, por lo que tiene la presión de mejorar la presentación del 2022 donde no pudo en la zona que compartió con River Plate, Fortaleza y Alianza Lima.

La Copa Sudamericana tendrá una variación muy importante en este 2023. Desde ahora los que resulten terceros en la fase de grupos de la Libertadores no pasarán directo a octavos de final de la "otra mitad de la gloria", ya que tendrán que enfrentar en una ronda extra a los segundos de la Sudamericana. Igual a lo que sucede en la Europa League.