Argentina clasificó sufriendo a la final de la Copa América, porque derrotó a Colombia en la definición a penales, donde el gran protagonista fue el arquero Emiliano Martínez, por sus dichos y sus atajadas.

El portero de Aston Villa le metió presión a los pateadores cafeteros, debido a que habló antes de sus disparos, situación que no detuvo el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

La situación molestó al periodista colombiano de ESPN Andrés Marocco, quien se fue en picada contra Dibu Martínez y también con el réferi llanero, señalando que ayudó al combinado albiceleste.

"No fue la noche de los penales. Perdimos tres. Martínez se los comió a verso a todos. Buena reacción en el segundo tiempo pero no pasamos cuando se podía después del empate. Argentina en la final. Lástima. Árbitro descarado. Nos dio pito y ayudó al rival. Mejoramos para Qatar", analizó.

"Para mejorar, entender que si tienes al rival a punto hay que aprovechar. Después del empate había tiempo y piernas para ganarlo y dejamos revivir a Argentina, y lo otro, nunca más dejarse dar manija de un bocón mañoso como Martínez. A ver si aprendemos. Igual, competimos bien", agregó.

Por último, tuvo buenas palabras para el entrenador Reinaldo Rueda, señalando que tras su llegada el cuadro colombiano pudo competir mejor.

"Rueda logra hacernos levantar cabeza después de lo de noviembre. En el segundo tiempo de hoy nos demostramos que se puede ser más ofensivos. En septiembre el equipo debe capitalizar esta experiencia y poner la eliminatoria a favor. Brasil se encarga de cerrarle la boca a Dibu", cerró.