La Copa América está viviendo sus últimas horas, porque este sábado se jugará la gran final que será animada por los dos favoritos a levantar el trofeo: la Brasil de Neymar versus la Argentina de Lionel Messi.

Sin embargo, en la antesala de ese partidazo, la selección Colombia superó agónicamente a Perú y se quedó con el tercer lugar del certamen, resultado que le da un espaldarazo el incipiente trabajo que está liderando Reinaldo Rueda, ex DT de Chile.

Por lo mismo, tras el compromiso, el técnico cafetalero expresó “quiero felicitar a toda la delegación de la Selección Colombia por la forma en cómo se entregaron. Muy íntegros. Un grupo dificilísimo, de cuatro semifinalistas, tres salieron de nuestro grupo”.

“Es muy meritorio terminar tercero de Copa América, por la calidad de todas las selecciones participantes. Una selección nacional que se brindó siempre en todos los juegos. Haber acumulado nueve juegos con esa intensidad. Por fortuna no tuvimos lesiones graves”, agregó.

En la misma línea, complementó que “todos los partidos son diferentes, el análisis del juego, lo que se debe reforzar y reforzar lo que bueno que se ha hecho”, refiriéndose particularmente en la victoria sobre Perú.

Sumado a esto, valoró poder tener 45 días de trabajo, pues le permitió conocer futbolistas y preparar su idea de trabajo para las Eliminatorias Sudamericanas: “Lo que más valoro de esta convivencia de más de 45 días es la gran ganancia de haber conocido a este grupo más internamente, haber valorado sus condiciones futbolísticas y humanas”, sentenció.