Este jueves el atacante inglés, Raheem Sterling, fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo del Chelsea, tras siete temporadas con el Manchester City.

El delantero llegó en 2015 al equipo citizen proveniente del Liverpool, por lo que alcanzó a jugar durante una temporada con el chileno Manuel Pellegrini en el banco.

En esa campaña el Ingeniero lo envió a la cancha en 47 partidos, marcando 11 goles y aportando con 10 asistencias, lo que no le alcanzó al equipo para levantar el trofeo de la Premier League.

Pellegrini había llegado al equipo en la temporada 2013-2014 logrando de inmediato el título de la máxima categoría de Inglaterra, pero en su segundo año fue segundo y en el tercero fue cuarto, lo que le significó salir de su puesto.

A la temporada siguiente arribó Pep Guardiola, quien venía del Bayern Munich y en su primer año tampoco fue campeón, terminando tercero en la 2016-2017. Luego, ganó cuatro títulos de Premier League, cediendo sólo el de la temporada 2019-2020.

Año a año el técnico español fue renovando su equipo gracias a la abultada billetera del club, modificando prácticamente en su totalidad el plantel.

Con la salida de Sterling ahora sólo queda el mediocampista Kevin de Bruyne como el único jugador que tuvo Manuel Pellegrini durante su período en el Manchester City

En su primer año, que coincidió con el último de Pellegrini (2015-2016), el belga fue figura jugando 41 partidos, marcando en 16 ocasiones y asistendo 11 veces.

De Bruyne jugará su octava temporada con el equipo mancuniano siendo el jugador más antiguo del plantel. Entre sus nuevos compañeros contará a Kalvin Phillips, Julián Álvarez y Erling Haaland. 

Plantel del Manchester City en la temporada 2015-2016

Arqueros:
Willy Caballero    
Joe Hart
Richard Wright

Defensas:
Tosin Adarabioyo
Angeliño    
Gaël Clichy    
Martín Demichelis        
James Horsfield    
Cameron Humphreys    
Aleksandar Kolarov    
Vincent Kompany    
Eliaquim Mangala    
Nicolás Otamendi    
Bacary Sagna    
Pablo Zabaleta

Volantes:
Aleix García    
Brandon Barker    
Luke Brattan        
Bersant Celina    
David Silva    
Kevin De Bruyne    
Fabian Delph    
Fernandinho    
Fernando    
George Glendon    
Jesús Navas    
Manu García    
Samir Nasri    
Yaya Touré

Delanteros:     
Sergio Agüero    
Wilfried Bony    
David Faupala
Kelechi Iheanacho
Raheem Sterling