Tras su paso por Colo Colo, Miiko Albornoz apostó por seguir su carrera en la Segunda División de Dinamarca con tal de retomar su mejor nivel y volver a tener continuidad luego de un paso plagado de lesiones en el Cacique. Objetivos que, por ahora, ha cumplido a cabalidad.

El lateral izquierdo es titular indiscutido en el Vejle Boldklub y tras un 2021 muy interrumpido, este año ha logrado jugar más de 30 partidos con su club, con los cuales marcha primero en la competencia y se perfila como favorito a ascender al primer nivel del fútbol danés.

Buen momento que alimentó los rumores a una posible vuelta a los albos. Ahora con mucho más continuidad que en su primer paso, asomaba como una alternativa real para reemplazar la casi segura partida de Gabriel Suazo, quien está más lejos que cerca de llegar a un acuerdo de renovación.

Sin embargo esa opción se cayó oficialmente, ya que el Vejle se apuró a los rumores y renovó el contrato de Miiko hasta el año 2025. Sin embargo, más allá de haber renovado, lo que llamó la atención en redes sociales es el estilo con el cual se anunció la renovación.

La faceta musical de Miiko

El video con el cual se oficializó la permanencia de Albornoz en el club danés llamó la atención porque el jugador aparece tocando en piano el clásico ochentero Waiting for You de Richard Marx. Ambientado en un restaurant, aparece el dirigente del Vejle y tras ver sus aptitudes musicales, decide renovarle el contrato.

Un videazo que el propio jugador y el club publicaron en las distintas redes sociales, contando con la aprobación de todos los seguidores.

Miiko en estos momentos se encuentra en parón producto del Mundial de Qatar. Recién volverá a jugar el 18 de febrero ante el FC Amager por la fecha 18 de la Segunda División.