Luego de caer sorpresivamente ante Túnez por 1-0, Francia busca un triunfo que los haga avanzar a cuartos de final del Mundial de Qatar. Para ello, apuestan por un equipo plagado de figuras para enfrentar a Polonia, en un duelo donde seguramente los polacos saldrán a defenderse en casi todo momento.

La derrota, eso sí, se produjo con un Francia con equipo alternativo, sabiendo que casi no tenía chances de bajar del primer lugar. Una ventaja que puede ser crucial considerando el poco tiempo de descanso que tuvieron la mayoría de los equipos en estos octavos de final.

El elenco europeo saldra con Hugo Lloris al arco; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández en la defensa; Aurelien Tchouameni, Adrien Raviot y Antoine Griezmann al medio y Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé y Neymar.

Un tremendo equipo, que busca estar en instancias decisivas, al igual que en el Mundial pasado, cuando finalmente fue campeón.

Deschamps confiado 

El propio DT de Francia, Didier Deschamps fue enfático al decir que sus dirigidos no se pueden confiar ante Polonia, porque pueden pasar por un gran descalabro. 

"El equipo polaco tuvo que defender en todos sus partidos y cumplió bien, les encanta eso. Tiene grandes delanteros y es una selección difícil de batir, eso hay que tenerlo en cuenta. Szczesny, Lewandowski, Zielinski, Glik, Krychowiak, son jugadores de mucha experiencia", expresó.

«Tenemos que dar lo mejor de nosotros, ya que ellos son un equipo muy competitivo. No hay que menospreciar a Polonia», cerró.

Francia se verá las caras contra Polonia este domingo 4 de diciembre a las 12 horas de Chile.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22