Con los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena jugando todo el partido, Racing igualó 1-1 con Newell’s en el Estadio Juan Domingo Perón y complicó sus opciones para asegurar un cupo para la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Los goles del partido fueron obra de Leonel Miranda (38’) y Sebastián Palacios (66’). Además, el portero Arias (59’) y el lateral Mena (64’) recibieron cartulina amarilla.

Con este resultado, la Academia quedó en la cuarta posición con 36 puntos, mientras que Newell’s está un puesto más abajo con 35 unidades, situación que complica a ambos equipos en asegurar un cupo para el torneo internacional, pues ambos pueden ser igualados o superados en la tabla de posiciones por Lanús, Vélez  y Rosario Central.

Cabe mencionar que los primeros cuatro puestos en la tabla de posiones de la Superliga de Argentina clasifican directamente a la Copa Libertadores, mientras que el quinto al noveno a la Sudamericana.

Por consiguiente, Racing deberá ganar como visitante en la última fecha del torneo a Estudiante de La Plata y esperar que los más cercanos no sumen puntos para asegurar su participación en el principal torneo internacional del continente.