River Plate debía enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga este sábado desde las 17:45 horas. De hecho, el plantel visitante y los árbitros llegaron al estadio, pero el Monumental de Buenos Aires estaba cerrado.

Resulta que, pese a que el Gobierno trasandino y la AFA definieron que el partido debía jugarse, la postura de River era que la Copa de la Superliga no debía jugarse por los riesgos de contagio del coronavirus. Y mantuvieron firmes su determinación de no presentarse en un hecho que hace recordar la medida de Unión Española ante la U por la Copa Chile.

En medio de la polémica, River arriesga una sanción que lo dejaría con saldo negativo en la tabla del Grupo B, pues no sólo perdería el duelo contra Atlético Tucumán, sino que además se le restarían tres puntos.

Según el Artículo 109 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, los millonarios arriesgan la “pérdida de partido, deducción de puntos y multa. Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa”.