Uno de los goles del año cayó en la final de ida del Torneo Clausura 2022 de la liga colombiana en un compromiso en el que Atlético Nacional de Medellín dio un tremendo paso hacia adelante al imponerse 3-1 sobre Deportes Tolima de Rodrigo Ureña, resultado un tanto anécdotio ante la tremenda anotación de Yerson Candelo.

El cuadro verdolaga comenzó el encuentro sufriendo pues Anderson Plata puso en ventaja a sus rivales al minuto 23 cayó el tanto que obligaba a los de casa a remontar. Sin embargo, el tanto del empate llegó un poco antes del descanso gracias a Danovis Banguero que hacía presagiar un gran segundo tiempo.

Y, sin duda, la etapa complementaria no decepcionó. La joya de la temporada en el país cafetalero llegó a falta de 20' para el final cuando Candelo, lateral derecho, robó la pelota en su terreno de juego lo que podía dar pie a un muy buen contragolpe pero se tuvo toda la confianza del mundo para hacer lo que hizo.

En lugar de armar una jugada, alzó la cara y antes de traspasar la mitad del terreno vio que el guardameta rival estaba lo suficientemente adelantado para intentar un disparo directo que con mucha violencia se dirigió al arco tolimense. El esfuerzo del portero ecuatoriano Alexander Domínguez fue insuficiente ante el zapatazo que terminó en el fondo de la red.

El estadio Atanasio Girardot explotó de la locura ante el gol y Atlético Nacional se envalentonó para el resto del encuentro consiguiendo ampliar su ventaja al 90+3' por medio de Andrés Andrade. Ureña, titular y amonestado al minuto 83, buscará revancha con Deportes Tolima este lunes en casa buscando revertir el resultado en la final.