Claudio Bravo fue una de las bajas más sensibles de la selección chilena para la doble fecha eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, luego que una distensión en su rodilla izquierda obligara a Reinaldo Rueda a excluírlo de la nómina.

Pese a que se esperaba que la recuperación fuera más lenta, lo cierto es que el pasado viernes el guardametas chileno sorprendió a todos apareciendo en los entrenamientos del Real Betis, donde entrenó a la par con sus compañeros.

Antes de la desafortunada lesión, Claudio Bravo venía afirmándose en la portería de los verdiblancos, siendo considerado como titular y pilar fundamental para el elenco de Manuel Pellegrini.

Esta mañana, y tras sumarse a las prácticas del Betis nuevamente con normalidad, trascendió que el chileno podría volver a las canchas este domingo, cuando su escuadra reciba a la Real Sociedad en el Estadio Benito Villamarín por la sexta fecha de la La Liga.

Sin dudas el arquero chileno vivirá un cruce especial en caso de retomar la porteria en dicho encuentro, ya que vistió la camiseta de los Txuriurdines entre 2006 y 2014, siendo la Sociedad su primer club en Europa y donde además consiguió el prestigioso Premio Zamora.

De esta manera Claudio Bravo comienza a dejar atrás la dura lesión que lo marginó de los duelos de La Roja ante Uruguay y Colombia, y que además le obligó a perderse tres partidos del Real Betis.

Actualmente los verdiblancos están segundos en La Liga con nueve puntos en cinco partidos, mientras que Real Madrid está puntero con diez unidades y un partido menos.