En la penúltima jornada de la Serie A, Ciro Immobile con su gol en la victoria de Lazio se alzó como el nuevo líder del ránking de goleadores en Europa, desplazando a Robert Lewandowski al segundo lugar.

Por lo mismo, tras la derrota de Juventus y que Cristiano Ronaldo no pudo inscribir su nombre en el marcador, el delantero italiano quedó a 90 minutos de consagrarse como el nuevo ganador de la Bota de Oro en Europa.

Según la tabla, Immobile está lider con 70 puntos, ya que registra 35 goles en 36 partidos disputados y aún le falta uno por jugar. Es seguido por Lewandowski que tiene 68 unidades (34 tantos en 31 encuentros) y más atrás quedó CR7 con 62 positivos (31 anotaciones en 33 partidos).

De esta manera, la única posibilidad de que Immobile no se consagre como goleador de Europa es que Ronaldo se matricule con cinco tantos en la última fecha de la Serie A, en la que Juventus enfrentará a la Roma, y que el delantero de Lazio no marque ningún gol ante Nápoles.

Recordemos que este galardón individual lo venía ganando Lionel Messi, quien en las últimas tres temporadas se consagró como el máximo artillero del fútbol europeo.