Chile enfrentará este lunes a un Uruguay que está con graves problemas ofensivos. Esto porque en los últimos cuatro encuentros disputados no han podido marcar ningún gol, contando tres de eliminatorias y el debut de Copa América ante Argentina.

Por lo mismo Luis Suárez se mostró preocupado con el tema, pidiéndole a sus compañeros ponerse las pilas para poder generar ocasiones de gol. "No estamos siendo eficaces a la hora de crear situaciones", sostuvo en la radio Sport 890 de su país, donde en todo caso confía en que "lo bueno que se hizo  ante Argentina debemos repetirlo ante Chile".

Algo similar es la mirada del DT de los charrúas, Óscar Tabárez, quien sabe que tienen esa deuda pendiente frente al arco rival, sobre todo considerando que Suárez y Edinson Cavani son dos delanteros de clase mundial.

"No hemos tenido muchas situaciones de gol. Esas se dan por el juego que se produce en la salida, en el medio, con los desbordes, con un juego combinado, rompiendo al área. Tenemos mucho oficio en hacer goles, tenemos esos jugadores, pero no hemos podido surtirlos de manera suficiente para generar mayor claridad que la que hemos tenido hasta ahora", fueron las declaraciones del Maestro.

En todo caso, los uruguayos se muestran tranquilos sabiendo que tienen materia prima. Así lo dio a conocer Suárez, indicando que "la mayoría son jóvenes, tienen muchísimo para dar. Hay cosas que mejorar, tenemos plantel para hacer recambio y aprovechar el próximo partido".