Un duelo vital en el camino al Mundial de Qatar 2022 tiene Chile este jueves, que debe medirse ante Colombia en Barranquilla, con la necesitad de sumar puntos, para así no quedar lejos en la tabla de posiciones.

Uno de los más experimentados en el plantel de Reinaldo Rueda en el cuadro tricolor es Radamel Falcao García, quien asistió este martes a conferencia de prensa para analizar el encuentro.

"Todos los partidos de eliminatoria tienen su importancia. Estamos muy motivados, vamos a jugar en nuestra casa, con nuestro público. Jugar contra Chile siempre te genera esa motivación", dijo el Tigre.

"Tiene una identidad particular, que vienen jugando de la misma manera desde que llegó Bielsa. Tienen jugadores muy competitivos", agregó.

El factor Rueda
 

El nuevo delantero de Rayo Vallecano, además, habló de la importancia de tener a Reinaldo Rueda como entrenador, quien desde que llegó a Colombia no ha perdido ningún partido por las eliminatorias.

"Conoce muy bien el fútbol colombiano. Yo creo que está tratando de que nuestra identidad se siga manteniendo en nosotros. La llegada de nuevos futbolistas jóvenes nos van a enriquecer", explicó.

Por último, se refirió a la falta de gol que tiene Colombia, situación que también sufre la selección chilena.

"Hemos tenido algunas oportunidades para marcar. Desafortunadamente no lo hemos logrado. Son momentos, son rachas. Los goles ya van a venir, debemos mantener la confianza", cerró.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.