Paraguay complicó y mucho sus opciones de avanzar a cuartos de final de la Copa América. El equipo de Eduardo Berizzo cayó ante Argentina por la cuenta mínima y llega necesitado al duelo que tendrá este jueves ante Chile.

El próximo rival de la Roja suma tres puntos en dos partidos disputados y con su fecha libre ya cumplida, por lo que está obligado a sumar ante nuestro país y Uruguay, su rival en la última jornada. Algo que entienden y bien en la interna.

Tras la derrota con Argentina, una de las máximas figuras del plantel sacó la voz para lanzar una fuerte autocrítica. Miguel Almirón, estrella del Newcastle de la Premier League, conversó con la transmisión oficial y lamentó lo ocurrido ante los trasandinos.

Para el mediocampista la derrota ante la albiceleste pasó por el tanto a los 10' minutos de juego del Papu Gómez. "Recibimos el gol muy temprano", reconoció para más tarde señalar que "luego mantuvimos el balón".

En los ojos de Almirón, Paraguay tuvo para hacer más pero no lo supo aprovechar. "Tuvimos posesión, nos faltó un poco de profundidad para penetrar la defensa Argentina. Sabemos que es un gran rival, tiene grandes jugadores, pero tenemos que mejorar en muchos aspectos".

El mediocampista no se quedó ahí y adelantó que hay trabajo por hacer de cara al choque con Chile. "Nos faltó profundidad. Trataremos de mejorar para llegar bien al otro partido", cerró.