Manchester City tenía el cotillón listo y las serpentinas colgadas en su cancha del Etihad Stadium para celebrar el título de la Premier League. Pero no contaban con la astucia del Chelsea, equipo que se ha convertido en su bestia negra durante la historia y que lo derrotó por 2-1.

Un duelo que tomó más importancia debido a que ambos jugarán la final de la Champions League el próximo 29 de mayo, por lo que habían muchos ojos puestos en el encuentro entre ambos equipos ingleses por el morbo que ha despertado.

Con el triunfo conseguido sobre el final por los dirigidos de Thomas Tuchel, Chelsea ya ha vencido en 27 oportunidades al conjunto ciudadano. De esta manera se convirtió en el club que más veces derrotó a Manchester City en la Premier League, dando una clara muestra de la superioridad que tiene en los frente a frente.

Además, es un triunfo que se repite. Esto porque los Blues derrotaron por segunda vez consecutiva al equipo de Pep Guardiola, debido a que hace unas semanas también lo batió en las semifinales de la Carabao Cup. Aquella vez fue por 1-0.

Pareciera que Tuchel le tiene tomada la mano a Guardiola a raíz de estos resultados, aunque Guardiola espera tomarse la revancha en un momento dulce cuando deban disputar la Orejona.

Cabe recordar eso sí que el City reservó a varios titulares que habían jugado en Champions League ante el PSG, como John Stones, Kyle Walker, Kevin de Bryune, Riyad Mahrez y Fernandinho.