La homosexualidad es un tema tabú en el fútbol, y pese a que estamos en 2020, muy pocos se atreven a hablar de ello. El delantero y capitán de Watford, Troy Deeney, abordó el asunto y lanzó una potente declaración.

El goleador cree que si uno se atreve a decir su verdad, pronto saldrán varios a hacerlo, pero fue más allá al asegurar que en todos los camarines debe haber un gay o bisexual.

"Me permitiría decir que hay, probablemente, una persona gay o bisexual en cada equipo de fútbol. Están ahí, están ahí al cien por ciento", indicó.

"Creo que la gente que es gay o integra la comunidad, definitivamente está muy preocupada sobre tener la responsabilidad en sus hombros de ser el primero en revelarlo", analizó.

Para luego agregar en el podcast Grounded with Louis Theroux de la BBC que "pienso que una vez que el primero salga, habrá muchísimos".

"Si vienen y lo dicen, genuinamente pienso que en la primera semana, habrá al menos cien personas diciendo 'yo también'. Solo porque ellos no quieren ser los rostros", profundizó.

Deeney se prepara para volver a la cancha, porque este sábado por la Premier League Watford se medirá ante Leicester.