La Europa League dio algunos resultados sorpresivos en su primera tanda de las idas de los diecisavos de final, siendo la más destacada la tremenda caída del Borussia Dortmund como local por 4-2 frente a Rangers de Escocia en un partido en el que no contaron con su estrella, Erling Haaland.

El cuadro de Glasgow tuvo un tremendo primer tiempo y en tierras alemanas sacaron ventaja de dos tantos gracias a las anotaciones de James Tavernier desde el punto de penal (38') mientras que el colombiano Alfredo Morelos (41') aumentó las diferencias para complicarle la vida a los aurinegros.

Recién comenzada la segunda mitad, la situación empeoró para los germanos con John Lundstram al 49'. Jude Bellingham pudo descontar poco después pero Rangers dio un nuevo golpe por un tanto en contra de Dan Zagadou al 54' mientras que a ocho para el final Raphael Guerreiro puso las cifras definitivas.

Rangers consiguió un tremendo triunfo en Alemania. (Foto: Getty Images)

Rangers consiguió un tremendo triunfo en Alemania. (Foto: Getty Images)

Otro de los resultados que llamó la atención fue el de Sheriff Tiraspol, que complicó mucho a Real Madrid e Inter de Milán en su grupo en Champions League, y siguió demostrando los atributos que lo llevaron a hacerse con un llamativo tercer lugar al imponerse 2-0 en casa ante Sporting Braga.

Las anotaciones fueron conseguidas por Sebastien Thill de penal a dos del descanso mientras que Adama Traoré al 82' logró poner 2-0 para poner la eliminatoria bastante a su favor.