La final de la Copa Libertadores tiene a sus protagonistas y serán brasileños, porque este miércoles Santos le dio un verdadero baile a Boca Juniors y se impuso por 3-0 en el Estadio Vila Belmiro.

El encuentro inició favorable para los locales, porque una desinteligencia defensiva de los xeneizes fue aprovechada por Pituca (16’), quien aprovechó el segundo de desconcentración y con un remate cruzado marcó la apertura de la cuenta.

Y las alegrías continuarían para el equipo Peixe, ya que al inicio del complemento Yeferson Soteldo (49’) metió una diagonal y, al ingresar al área, sacó un remate al ángulo del primer palo que dejó sin opciones al portero Esteban Andrada. Un golazo.

El encuentro fue sentenciado por Lucas Braga (51’), quien culminó una gran jugada asociada y con un solo toque y con el arco descubierto marcó el tercer y definitivo gol del encuentro.

Finalmente, el panorama empeoró para el equipo de Boca, porque Frank Fabra (56’) recibió tarjeta roja directa por un pisotón descarado en la boca del estómago a un rival, lo que solo evidenció la frustración y la impotencia por el resultado.

De esta manera, Santos será el rival de Palmeiras de Benjamín Kuscevic en la gran final de la Copa Libertadores, la que está programada para el próximo 30 de enero y que se jugará en el Estadio Maracaná.