Blackburn Rovers dejó escapar puntos y empató 2-2 frente a Luton Town por la sexta fecha de la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Ben Brereton fue titular y protagonista en el estadio Ewood Park pese a que en primera instancia se pensó que el delantero de la Roja no podría jugar.

Brereton debía cumplir cuarentena tal como si hubiese sido habilitado por Blackburn para disputar la tiple fecha de eliminatorias con la selección chilena, pero desde Quilín retiraron el reclamo ante la FIFA para privilegiar las relaciones con los clubes ingleses a futuro. El atacante fue titular y jugó todo el partido.

Tyrhys Dolan abrió la cuenta para Blackburn en los 26’, mientras Harry Pickering aumentó para los Rovers a los 30’ con la asistencia de Brereton Díaz.

Ya en el segundo tiempo Brereton vio tarjeta amarilla en los 48’ y pudo convertir el tercer gol de Blackburn Rovers en los 57’, pero el remate del inglés-chileno dio caprichosamente en el palo.

Luke Berry descontó en los 72’ para Luton y el mismo Berry sentenció el agónico empate en el séptimo minuto de descuento cuando el reloj marcaba los 90’+7.

Con el empate Blackburn Rovers trepa de la décima a la novena posición de momento con 9 puntos a espera del resto de la fecha. Este martes el equipo de Ben Brereton Díaz recibirá al Hull City por una nueva fecha de la Championship inglesa.