Casi tres años y siete entrenadores han pasado en Corinthians desde la contratación de Ángelo Araos en 2018. El mediapunta chileno era figura de Universidad de Chile hasta que el cuadro brasileño apostó por su educada zurda.

Sin embargo, el que parecía ser la aparición fulminante de un nuevo talento chileno comenzó a quedar relegado. La falta de regularidad y los sucesivos cambios de técnico en el Timao hicieron que el antofagastino sume sólo 39 partidos en tres temporadas.

Pero hay buenas noticias. Tras su fracaso en el Paulistao, Vagner Mancini fue cesado y llegó como entrenador un amigo de la casa, el recordado ex lateral de Barcelona y doble campeón de la Champions League, Sylvinho.

El cambio fue total para Araos, que actuó como titular en los dos últimos compromisos de su equipo por Copa Sudamericana, las goleadas sobre Sport Huancayo (5-0) y River Plate de Paraguay (4-0).

Y el balance es más que positivo de cara al estreno en el Campeonato Brasileiro el próximo domingo, contra Atlético Goianense. "Me sentí muy bien, siempre tratando de jugar hacia adelante. Esperamos empezar bien en el Brasil, arriba en la tabla", dijo Araos.

En cuanto al apoyo del nuevo entrenador, Ángelo reconoció el acercamiento. "Ya hablé con él y le gusta mucho mi fútbol. Creo que estos dos partidos me servirán bien para arrancar en el Brasileirao. Estoy con mucha confianza y eso es bueno para mí", puntualizó.

Sylvinho arribó a Corinthians tras la salida de Vagner Mancini y ha dejado una buena impresión, pese a que recién se trata de su segunda vez al mando de un equipo profesional, tras un breve paso por Lyon de Francia en 2019.

En su historia como jugador, el ex seleccionado brasileño brilló en Corinthians, Arsenal de Inglaterra, Celta de Vigo, Barcelona y Manchester City, cuadro en el que se retiró oficialmente en 2010.