Durante el último mercado de pases en inglaterra, Ben Brereton Díaz ha sido uno de los nombres que ha estado sobre la mesa. El delantero chileno del Blackburn Rovers es uno de los que suma interesados en sus goles, donde West Ham aparecía con fuerza. Aunque este lunes volvió a la carga el Leeds United.

El artillero fue una de las grandes figuras de la última temporada en la Championship, llegando a ser uno de los goleadores del ascenso de Inglaterra. Su nivel se vio reflejado también en la selección chilena, transformándose en una pieza clave en el ataque.

Su enorme campaña llevó a que el Blackburn Rovers estirara su vínculo hasta el 2023, pero con la puerta abierta a escuchar ofertas. Es ahí donde el West Ham comenzaba a tomar ventaja, pero en las últimas horas el Leeds United arremetió con todo.

Así lo informa la prensa inglesa, donde detallan que tras la caída de Charles De Ketelaere en los Whites se meten la mano al bolsillo para ir a buscar al chileno. El mediocampista del Brujas tiene todo acordado para ir al AC Milan, lo que revive las chances para el atacante de la Roja.

Ben Brereton Díaz fue titular en el triunfo del Blackburn Rovers en el inicio de la Championship. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz fue titular en el triunfo del Blackburn Rovers en el inicio de la Championship. Foto: Getty Images

El periodista y experto en transferencias, Pete O'Rourke, señaló a Give Me Sport que Ben Brereton Díaz es una de las cartas del Leeds United. "Todavía está en su lista, como lo está en varios otros clubes, incluido West Ham", señaló.

"Tuvo una temporada brillante en Blackburn el año pasado, también se estableció en la selección nacional de Chile y en este mercado actual va a ser relativamente barato teniendo en cuenta que está en el último año de su contrato, por lo que Blackburn probablemente tenga que sacar provecho de él en lugar de permitirle agotar su contrato", agregó.

Ben Brereton Díaz se deja querer

El momento que vive Ben Brereton Díaz no solo es uno de los mejores de su carrera, sino que también de su vida. El delantero chileno disfruta de su tremendo último año, donde no solo se elevó como una de las figuras del Blackburn Rovers, sino que le dejó una de las noticias más importantes de todas.

Mientras se deja querer por el interés del West Ham y el Leeds United, el artillero disfruta de la espera por su primer hijo. A través de redes sociales su pareja, Kimberley Abbott, reveló la noticia y solo aguardan por su nacimiento.

Ben Brereton Díaz se enfoca en seguir peleando en la Championship con el Blackburn Rovers, mientras su futuro se define. ¿Será la Premier League el próximo destino? Por ahora se queda en el ascenso, aunque puede haber novedades en los próximos días.