La presencia de Dani Alves en el partido de Barcelona ante Boca Juniors por la Copa Maradona era una de las atracciones,ya que tras cinco años fuera del club azulgrana volvía a vestir su camiseta. Además, para Xavi Hernández era una brillante opción de darle rodaje con miras a su debut oficial el que está postergado hasta enero.

El defensor brasileñono veía acción en una cancha desde el 8 de agosto cuando disputó los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil. Pero, aunque fuera un partido amistoso, demostró con creces que es mucho más que varios futbolistas probados por Xavi en su posición y la prensa catalana alucinó con su actuación

Suganas y buen juegofue destacado por los medios culés que se cautivaroncon su desempeño.“Que Dani Alves, a sus 38 años, sea el jugador más destacado del Barça en un partido amistoso dice mucho del veterano lateral brasileño y muy poco del resto de los futbolistas del equipo blaugrana”, lanzó en primera instancia Sport.

Aseguran que el futbolista aún sigue vigente y que en los últimos años el Barcelona no ha encontrado un reemplazo. “En su ‘redebut’demostró dos cosas: que mantiene su talento ofensivo y que es mucho mejor que cualquiera de los sustitutos que ha tenido.Sin duda, el mejor lateral derecho de la historia del Barça. Que ahora pueda ayudar a su amigo Xavi a resucitar a un equipo moribundo es un lujo que no se podía desaprovechar”, afirman.

Dani Alves hizo su redebut con la camiseta de Barcelona ante Boca Juniors por la Copa Maradona

Dani Alves hizo su redebut con la camiseta de Barcelona ante Boca Juniors por la Copa Maradona

Pero no todo quedó ahí, ya que desde Mundo Deportivo, otro de los sitios culés también se deshicieron en elogios para el brasileño ex Sao Paulo. “Es todo un veterano, pero juega con la ilusión de un juvenil. Mostró personalidad, corrigió a los jóvenes cuando fue necesario y dejó claro que domina el juego asociativo como pocos”,

Asimismo señalan que Dani Alves jugó como si nunca se hubiese ido del cuadro español, ya que tiene la identidad culé en su mente, en el fútbol que dispone dentro de la cancha y sobre todo en el corazón, lo que en la segunda parte le valió ser el capitán.“Tras el descanso heredó el brazalete de capitán que había lucido Lenglet en la primera parte. Era su primer partido, pero le sobran galones para lucir el brazalete y acabar capitaneando a un Barça plagado de futbolistas del filial”.

Finalmente, destacan que en la tanda de penales, pese a que Barcelona cayó ante Boca Juniors, su jerarquía predomina y que le da muchos puntos de ventaja para estar en el once estelaren un futuro. “Asumió la responsabilidad de lanzar el primer penalti de la tanda, que marcó. Quedó claro que Alves está a punto para debutar y para hacerlo como titular. Este sí es un fichaje de rendimiento inmediato”, setencian.