Barcelona quiere armar un plantel competitivo para la segunda rueda en el Viejo Continente. Sin embargo, en el actual mercado de pases sólo han materializado la salida de Coutinho. Ahora tras la negativa de Ousmane Dembélé y su círculo por concretar su renovación, el conjunto culé ya tiene en mente al reemplazante. Este sería el español del Tottenham, Adama Traoré.

El cuadro dirigido por Xavi Hernández al parecer ya se aburrió de esperar la respuesta positiva del extremo francés campeón del mundo y todo indica que no seguirá en los pastos del Camp Nou al finalizar su contrato (en esta ventana de pases o en junio).

En ese contexto, el diario catalán Sport asegura que el Barça ya tiene en mente quien será el sustituto perfecto para El Mosquito. Ya que, Adama Traoré es la principal opción para sustituir al francés de cara al nuevo proyecto deportivo.

El extremo derecho español de los Spurs tiene dentro de sus deseos regresar al Barcelona, club en el cual estuvo en La Masia y dejó la institución en 2015. Por lo que su agente, Jorge Mendes ya puso su nombre sobre la mesa de la directiva que ve con buenos ojos su fichaje.

Según informa el medio citado, la opción que Adama retorne al Barcelona llegó al durante el mes de diciembre. La que se incrementó con la visita del propio jugador a la ciudad española, en donde además habría dado el visto bueno para retornar, siempre y cuando se dieran todas las condiciones.

Es por eso que en primer lugar debe concretarse la partida de Dembélé, para luego definir los términos económicos que dejen contentas a todas las partes involucradas. Ya que, desde Wolverhampton equipo actual del portentoso atacante expusieron una tasación de unos 20 millones de euros.

 

Aunque al parecer todo es negocible entre ambos equipos, puesto que anteriormente se selló de buena forma la incorporación de Nelson Semedo y hace poco la de Trincao desde los culés hacia los Wolves. Aún así, lo primordial es el anhelo de Adama Traoré por regresar al club en donde tiene buena relación con algunos jugadores por ser estelar en las convocatorias de la selección española.