Para Barcelona parece imposible tener un día de solo buenas noticias y es que a pesar de la gran remontada contra Granada en los cuartos de final de Copa del Rey, en los que se impusieron por 5-3 en un partido de locos, la mala nueva fue la lesión de Sergi Roberto apenas a dos juegos de su regreso.

El polifuncional jugador de los catalanes estuvo en cancha apenas 57 minutos en el compromiso cuando tuvo una molestia física que le obligó a abandonar el campo y darle su lugar a Sergiño Dest. Era su segundo encuentro tras recuperarse luego de ingresar sobre el final ante el Athletic de Bilbao en La Liga.

Barcelona dio a conocer el parte médico oficial y afirmaron que “tiene una lesión en el recto anterior del muslo derecho”, tratándose de una recaída de la dolencia que lo dejó apartado del equipo en los dos últimos meses.

Si bien no se indicó el tiempo que estará afuera, es la misma lesión que recientemente se le diagnosticó a Eden Hazard en el Real Madrid, quien se perderá entre cuatro a seis semanas, por lo que se puede presumir un lapso similar para Sergi Roberto.

Es por eso que quedaría prácticamente confirmado que el jugador no estará presente en la eliminatoria de octavos de final de Champions League, en la que Barcelona se medirá con el PSG este 16 de febrero y 10 de marzo.