El Barcelona se levanta cada vez más en La Liga de España. El elenco blaugrana está dejando atrás el mal arranque de torneo y este sábado consiguió un contundente triunfo por 0-4 ante el Granada, escalando al tercer lugar de la tabla y metiéndose en la pelea por el liderato con Atlético y Real Madrid.

El encuentro estuvo marcado por el doblete de Antoine Griezmann, pero también por el partidazo que tuvo Lionel Messi. Brillando en toda la cancha, anotando dos goles y siendo el líder del equipo, el argentino vuelve a su mejor nivel para la alegría de Ronald Koeman.

Luego de mucha agua por el río, donde se habló de una distancia entre ambos, el técnico neerlandés alabó a su pupilo. Tras el compromiso, el estratega no dudo en aplaudir a la pulga y recalcar su rol en todos los aspectos dentro del terreno de juego.

Ronald Koeman alabó el juego de Messi ante Granada. Foto: Getty Images

Ronald Koeman alabó el juego de Messi ante Granada. Foto: Getty Images

"El Barça necesita a Leo por su juego, por su importancia en crear oportunidades y por su efectividad. Como he dicho siempre desde el primer día, con Leo siempre he estado bien. Ha hecho siempre lo máximo", lanzó Koeman.

Con Messi al 100%, Barcelona es otra cosa y así lo reconoció el DT. "el equipo está mejorando mucho, era una semana muy importante y hemos conseguido los nueve puntos y con buen juego, lo que me da mucha confianza por delante"

"Hemos sido muy superiores, hemos creado oportunidades, hemos tenido posesión de balón y no hemos concedido ocasiones", insistió.

Koeman también destacó la actitud que ha tomado el plantel en las últimas fechas, donde cosecharon tres triunfos. "Luchar tiene que ser la mentalidad del equipo y sabemos que tenemos jugadores importantes que no pueden jugar. Pero creo que el equipo está mejorando mucho, era una semana muy importante".

Finalmente el técnico culé festejó lo hecho por Griezmann, aunque escondido en un elogio a la delantera. "Los puntas tienen funciones diferentes, intentamos jugar con los tres arriba con libertad. Leo, como gran jugador que es, baja y busca profundidad, Antoine es distinto de Ousmane, pero cuando estás en el área es importante marcar".