Que Diego Armando Maradona quedará inscrito con letras de oro en la historia de Argentina, no hay dudas. Pero el legado físico puede llegar aún más lejos, de acuerdo a lo que dictó él mismo según la prensa argentina.

El canal de televisión TyC informó que Maradona pidió que su cuerpo fuera embalsamado y se mantuviera en esa condición para "seguir presente en la gente".

La información pertenece al periodista Martín Arévalo, quien aseguró hace minutos "en un momento, cuando surge la idea de un monumento, él dice quiero que me embalsamen. Y eso quedó por escrito".

Según el reporte, "la noticia a esta hora es que le harán llegar a la familia un papel firmado por Diego donde pide ser embalsamado. Él de alguna manera quería seguir presente en la gente".

Recordemos que el ídolo argentino está siendo velado en la Casa Rosada, luego de que se decretara su muerte este miércoles, producto de una afección pulmonar.

De acuerdo a lo señalado en horas de la mañana, los restos mortales de Maradona descansarían en el cementerio Parque Jardín de Bella Vista de Buenos Aires.