Justo al filo del cierre del mercado de traspasos en la Premier League, Arsenal dio el golpe al anunciar la incorporación del defensor brasileño David Luiz, procedente de Chelsea.
El zaguero de 32 años llega al Emirates Stadium luego del pago de 8 millones de euros por su pase, según informó la BBC.
El jugador se había declarado en rebeldía en Chelsea y no había entrenado bajo las órdenes de Frank Lampard, lo que agrega el morbo de una operación entre equipos vecinos (y rivales) de Londres.
David Luiz concreta de esta manera su cuarta estación en el fútbol europeo. Se marchó desde el Vitoria de Bahía al Benfica en 20076, y posteriormente saltó a PSG a cambio de 50 millones de euros.
Su paso por Francia concluyó con una nueva transferencia récord al Chelsea (35 millones de euros), donde acumuló 248 partidos y 18 goles.
El brasileño también es el broche de oro para el Arsenal, en un mercado en el que gastó 151 millones de euros en los fichajes de Kieran Tierney, William Sadiba (que pasó a préstamo al Saint-Éttiene), Gabriel Martinelli, Dani Ceballos y Nicolas Pépé.