Arjen Robben anunció recientemente su retiro como futbolista en activo tras 10 temporadas en el Bayern Munich, estando también en Chelsea y Real Madrid. En estos equipos estuvo dirigido por grandes entrenadores, entre ellos José Mourinho y Josep Guardiola.

Las siempre inevitables comparaciones aparecieron de nuevo en una entrevista hecha por el medio alemán, Sport Bild y el holandés anunció a su favorito. “Es una decisión difícil, he vivido muchas cosas bonitas con muchos entrenadores. Perosi me preguntas quién es el mejor, digo Pep Guardiola. En cuanto al fútbol, es brillante”, dijo.

“Cuando llegó Pep yo ya tenía 30 años, a esa edad solointentas ser constante y no empeorar. Pero a sus órdenes estuve todavía mejor. De repente jugué en otras posiciones donde nunca pensé que jugaría. Fue el mejor”, comentó el campeón de Champions League.

Sobre su futuro ahora fuera del fútbol, Robben se dedicará a dirigir y empezará con el equipo de su hijo menor. “Por supuesto, ya saben lo que habrá en el programa de entrenamiento:partir desde la derecha y golpear con la izquierda”, añadió haciendo referencia a su jugada característica.