Con Paulo Díaz titular y presente todo el partido, River Plate lo hizo de nuevo: clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Argentinos Juniors al vencerlos de visita por 2-0 en el estadio Diego Armando Maradona luego de haber empatado 1-1 en estadio Monumental de Núñez Antonio Vespucio Liberti hace siete días con tantos de Matías Suárez y paridad de Gabriel Hauche

Si bien los dirigidos por Gabriel Milito mostraron sus armas, la categoría de los de Marcelo Gallardo se terminaría imponiendo. A los 19’, Javier Cabrera se sacó a Franco Armani y salvó la defensa, pero vendría el latigazo que abrió todo: minuto 23, se mandó Braian Romero y sacó un derechazo impresionante para batir la resistencia de Lucas Chávez y allanar el camino para el Millonario. 

El primer tiempo pudo terminar igualado cuando, tras un error de Jorge Carrascal, le quedó a Gabriel Hauche y Franco Armani respondió a la altura ante el remate frontal. 

Ya en el complemento, liquidó rápido River: a los 53’, pelota profunda, falló Carlos Quintana, se coló Matías Suárez y, generoso, éste cedió para Braian Romero quien se lanzó, estrelló en el vertical derecho pero la pelota luego se iría al fondo del arco. Tras ello, la regaló Miguel Ángel Torrén y salvó Lucas Chávez ante Matías Suárez y bien se pudo aumentar el marcador cuando anotó Jorge Carrascal a los 61’, pero se la había llevado con la mano y el árbitro paraguayo, Éber Aquino, lo anuló vía VAR. 

River Plate pasa así, nuevamente, a cuartos de final de la Copa Libertadores donde bien se pudo topar otra vez con Boca Juniors, su archirrival. No obstante, el Xeineze se quedó afuera con polémica y escándalo ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y será el equipo de Turboman el que se vea las caras con los de Marcelo Gallardo y Paulo Díaz

Así fue el relato minuto a minuto de River Plate vs Argentinos Juniors por la Copa Libertadores
 

 

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa Libertadores? 
 

Los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugarán entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto en sus partidos de ida con las revanchas entre el martes 17 y el jueves 19 del mismo mes.