Pese a que el Inter de Milán volvió a ser protagonista en el fútbol italiano, está muy lejos de las gloriosas temporadas de hace diez años. En la etapa de Jose Mourinho en la banca, el cuadro nerazzurro se convirtió en el mejor equipo del mundo, ganando el triplete en 2010: Serie A, Copa Italia y Champions League.

El actual entrenador de los lombardos, Antonio Conte,aseguró que para que el Intervuelva a ser un equipo ganador es necesario cambiar muchas cosas: “Sé que las expectativas en mí son muy altas y por ese motivo, algunas veces cuando no ganamos hay muchas críticas en mi contra, pero, por otro lado,tener esas expectativas quiere decir que la gente sabe que soy bueno en lo que hago”.

“Es importante crear unos cimientos sólidos y estar preparados, después ganar.Algunas veces llegas y puedes hacer un trabajo increíble, eso me pasó enJuventus y también en Chelsea,pero a Inter de Milán llegué 10 años después del último triunfo del club y cuando no ganas durante 10 años,quiere decir que debes cambiar muchas, muchas cosas y para ello necesitas tiempo“, añadió el estratega en conversación con DailyTelegraph.

Por otro lado, Conte recordó su etapa en el Chelsea dde Inglaterra y aseguró que le gustaría volver a la Premier League: “Me queda una temporada y luego, el año próximo, se acaba mi contrato, además ya empecé un proyecto acá, quiero continuarlo y quedarme muchos años porque estamos construyendo los cimientos“, insistió.

Pero, por supuesto, en el futuro quiero volver a Inglaterra para tener una nueva experiencia, porque disfruté mi paso por allá“, sentenció.