Andrés D'Alessandro está disfrutando de sus últimos años en el profesionalismo. El mediocampista argentino de 39 años dejó Inter de Porto Alegre como ídolo para reforzar a Nacional de Uruguay.

Pero en la larga y exitosa carrera del cabezón, hubo un técnico que lo marcó como ningún otro: Marcelo Bielsa. El loco dirigió al trasandino en la selección y desde entonces, no lo ha podido olvidar.

En conversación con ESPN, D'Alessandro llenó de elogios al actual técnico del Leeds United y sorprendió al compararlo con uno de los mejores en la actualidad. "Sin dudas el mejor técnico para mí fue Bielsa, y el que más se acerca a él es Marcelo (Gallardo). Tiene muchas cosas: disciplina, intensidad, conducta, respeto", lanzó.

D'Alessandro guarda un profundo respeto por Bielsa. Foto: Archivo

D'Alessandro guarda un profundo respeto por Bielsa. Foto: Archivo

El argentino no solo se quedó ahí, sino también contó detalles junto al Muñeco. "Le preguntaba cómo fue que él tomó la decisión de ser técnico y me dijo que cuando vino a jugar a Nacional estaba con un problema en la rodilla y ya estaba pensando en ser entrenador, se estaba preparando desde hacia tiempo. Yo hoy estoy pensando como jugador todavía".

 

Ya volviendo a hablar de Bielsa, D'Alessandro fue claro. "Me marcó en un momento importante de mi carrera, siendo joven, sacándome cosas que por ahí no tenía y aprendiendo también tácticamente. Es más, hasta el día de hoy lo sigo acompañando, mirando los partidos que juegan sus equipos".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.