Si hablamos de jugadores importantes en la historia del fútbol italiano, inmediatamente se nos viene a la cabeza el nombre de Andrea Pirlo. El mediocampista tuvo una larga y exitosa trayectoria, donde vivió sus últimos años en la Juventus, club al que este jueves hace su regreso oficial.
Y es que según informó la Vecchia Signora a través de un comunicado, el talentosos ex campeón del mundo se transformó en el nuevo director técnico de la Sub 23. Ahí, el 21 intentará darle proyección a los nuevos talentos en las inferiores.
El informe del club destaca que Pirlo sacará toda su experiencia en el fútbol y la “pondrá a disposición de los jugadores menores de 23 años. Un proyecto joven, en continuo crecimiento y que, en su segundo año de funcionamiento, ha conducido a un primer e histórico resultado: la Coppa Italia Serie C“.
Una noticia que no deja indiferente a Maurizio Sarri. El actual entrenador del primer equipo de la Juventus sabe que, pese a ser campeones, no brillaron como en otras temporadas. La llegada de Pirlo, en cierta medida, también le pone presión para dar lo mejor, ya que habrá alguien esperando por su lugar.
Cabe recordar que Andrea Pirlo defendió los colores de la Vecchia Signora desde el año 2011 hasta el año 2015, consiguiendo cuatro títulos de Serie A, dos Supercopa y una Coppa Italia.