El América sigue sin ganar este 2022 y perdió 0-2 frente al Atlas por la tercera fecha del Clausura en la Liga MX, duelo disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. En el cuadro dirigido por Santiago Solari fue baja el chileno Diego Valdés.

Atlas sumó los tres puntos con los golazos de Diego Barbosa en los 70’ y Jonathan Herrera en los descuentos (90’+5). Por su parte, los locales sufrieron la expulsión de Federico Viñas, que fue expulsado a los 77’ minutos después de ingresar desde el banco.

En lo que respecta al refuerzo chileno de Las Águilas, era un hecho que Valdés no jugaría el duelo contra Atlas y el ex Santos Laguna deberá seguir esperando por su debut en el América.

Diego Valdés arrastra complicaciones de una lesión desde noviembre. Venías bien, pero se resintió durante la pretemporada y el América prefirió no arriesgarlo hasta que esté al cien por ciento.

Fue el cuerpo médico de Las Águilas el que recomendó que el chileno aproveche el parón por la fecha FIFA para ponerse a punto y debutar cuando esté totalmente recuperando. Así las cosas, Diego Valdés debería ver acción contra Atlético San Luis el próximo sábado 5 de febrero por la cuarta fecha de la Liga MX.

Con un partido pendiente, el América es 13° en la tabla del fútbol mexicano con un punto en dos partidos, considerando que Las Águilas tienen pendiente el partido de la segunda fecha contra Mazatlán.