Sábado de estrenos para los chilenos en Europa: César Pinares y Martín Rodríguez fueron titulares en el triunfo de Altay por 3-0 como local contra Kayserispor por la primera fecha de la Superliga de Turquía, en el estadio Bornova Aziz Kocaogiu, en la localidad de Izmir.

Mientras Martín Rodríguez jugó los 90 minutos, Pinares fue reemplazado a los 67’ por el brasileño Thaciano. Eso sí, antes de dejar la cancha el ex Gremio y Universidad Católica fue trascendental para abrir la cuenta.

Pinares apareció en los 7’ para arrebatarle el balón al arquero rival y asistir en el gol de Daouda Bamba en el 1-0 parcial. El mismo Bamba aumentó en los 45’+1 y Thaciano cerró el marcador en los 86’.

Auspicioso debut de los chilenos con el equipo que regresa a la primera división de Turquía después de casi dos décadas.

El próximo compromiso de Altay será el sábado 21 de agosto como visita contra Alanyaspor, para una semana después medirse contra el Fenerbahce como dueño de casa por la tercera fecha.

Gracias al triunfo y la diferencia de goles, el Altay de Pinares y Rodríguez parte en la punta con tres puntos junto al Besiktas y Fatih KaraGümrük, a espera del estreno de los otros poderosos de Turquía, el Fenerbahce y Galatasaray.

César Pinares y Martín Rodríguez debutaron en el Altay de Turquía.

César Pinares y Martín Rodríguez debutaron en el Altay de Turquía.