AS Mónaco ha tenido una gran arremetida en las últimas fechas de la Ligue 1, con un chileno como figura, Guillermo Maripán, quien se alza como un jugador clave en la tienda que viste de rojo y blanco.

El defensor chileno fue vital en la victoria por 3-1 del elenco del Principado, porque marcó y jugó durante los 90 minutos, para que su elenco sume la cuarta alegría en forma consecutiva.

El encuentro empezó cuesta arriba para el conjunto del seleccionado nacional, debido a que a los 12 minutos la visita estaba celebrando, gracias al tanto del volante serbio Nemanja Radonjic.

Pero lo mejor del Toqui Maripán estaba por venir, porque en los 47' le ganó a todos en el área rival, y con un impecable golpe de cabeza puso el empate parcial, que le dio vida a los pupilos de Niko Kovac.

Maripán marcó de cabeza - AS Mónaco

Maripán marcó de cabeza - AS Mónaco

El triunfo definitivo para el elenco del Principado se iba a decretar en la parte final del partido, porque en los 75' puso el desnivel el joven volante francés Aurelien Tchouameni, mientras que el experimentado Stevan Jovetic marcó el resultado final en los descuentos.

Con la victoria AS Mónaco trepa al cuarto lugar de la tabla con 39 puntos, a seis del líder PSG, mientras que Marsella se mantiene sexto con 32 unidades.