Fuerte impacto generó la noticia de que Marcelo Bielsa era candidato a dirigir la selección de Uruguay. Y es que, tras su salida de Chile en 2010, el rosarino no ha vuelto a dirigir en Sudamérica, ya sea en selecciones o equipos.

Además, desde este lado del continente, se generaba el morbo necesario de un reencuentro esperado entre los sobrevivientes de la generación dorada y su gran mentor en el inicio de sus carreras. Todo, en la primera fecha de las Eliminatorias, en septiembre próximo.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Pero el rumor comenzó a perder fuerza cuando se informó la fuerte diferencia económica que separaba a ambas partes. De acuerdo a la prensa internacional, Bielsa pretende unos cuatro millones de dólares para estar al mando de la celeste, mientras que la federación ofrecía la mitad.

Sin embargo, desde la AUF decidieron poner la mano en la billetera y apostar fuerte por el rosarino, por lo que la traba económica dejó de existir.

Eso sí, todavía falta un paso. Y es que la federación tendrá una última reunión con su último DT, Diego Alonso. Si bien ya no tiene contrato que lo ligue con la celeste, sigue siendo el otro candidato para quedarse en el puesto. Eso sí, todo parece indicar que se trata más bien de una reunión de cortesía previo a que se confirme la ofensiva por el rosarino.

Bielsa, a sus 67 años, dirigiría de esta forma a la tercera selección distinta en Sudamérica, luego de lo realizado en Argentina y Chile.