Matías Almeyda es uno de los principales candidatos para ser entrenador de la selección chilena, luego de su salida de la Major League Soccer (MLS) donde entrenaba al San José Earthquakes. Sin embargo, es posible que en la ANFP deban seguir barajando el naipe para encontrar otro DT.

Esto porque el Pelado recibió una tentadora oferta desde Europa, la que atenderá personalmente para definir su futuro inmediato como entrenador luego de su paso por Estados Unidos.

El club que lo busca es el AEK de Atenas, de la liga griega, lo convenció para que se reúnan en Europa y así ofrecerle un proyecto en el fútbol europeo, motivación que lleva a Almeyda a seguir de cerca este ofrecimiento.

El argentino conocerá las instalaciones del club y se reunirá con los dirigentes griegos. De todas maneras, los medios de ese país aseguran que la junta entre Almeyda y el alto mando del AEK  descartan la existencia de un arreglo previo o pre-contrato.

El sitio web Newsit.gr indicó que "a diferencia de los casos de otros entrenadores (que enviaron a sus representantes a Grecia), el propio Matías Almeyda viene a nuestro país, pero eso no quiere decir que venga a concretar un trato", mientras que el portal Newsbeast adelantó que "se espera que el técnico argentino, Matías Almeyda, llegue a Atenas en las próximas 24 horas".

Almeyda tiene una oferta del fútbol europeo para seguir su carrera (Getty)

Almeyda tiene una oferta del fútbol europeo para seguir su carrera (Getty)

De esta manera, Pablo Milad y el resto de la directiva de la ANFP tendrá que seguir pensando en una nueva alternativa para que pueda dirigir a la Roja en los amistosos previos al Mundial de Qatar, donde la selección chilena puede ser sparring de algunos países clasificados.

El gerente de selecciones Francis Cagigao descartó un interinato en los próximos meses, por lo que candidatos como Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros no pueden ser opción para entrenar a Chile de cara al proceso para el Mundial 2026.