Lionel Messi está de regreso en Barcelona y en las próximas horas saldrá oficialmente humo azulgrana. Es que para ser rigurosos, actualmente el atacante y astro argentino no tiene club tras el término de la última temporada en el Viejo Continente con los Culés.

Y no es menor considerando una verdadera teleserie protagonizada por La Pulga en el Barcelona hace casi un año, cuando le restaban doce meses de contrato y manifestó su deseo de partir. Finalmente, las cosas se arreglaron y se fue a Copa América con acuerdo de palabra para renovar contrato.

Messi ganó la Copa América con Argentina en Brasil 2021 y se fue de vacaciones a Miami y República Dominicana. Volvió un día a Barcelona para luego tomar una segunda patita de descanso en Ibiza. Este miércoles regresó con miras a firmar nuevamente con el equipo de toda su vida.

“Leo Messi llega a Barcelona para firmar su renovación”, titula Diario Sport agregando que “el crack argentino aterrizó este miércoles en el aeropuerto de El Prat. En las próximas horas podría rubricar su renovación con el FC Barcelona”.

Agregan que “los flecos que quedaban pendientes se han solventado en los últimos días y la renovación se hará por cinco temporadas y una rebaja salarial del 50 por ciento, obligada por la dramática situación financiera que atraviesa el Barça”.

De esta forma, Lionel Messi, de 34 años recién cumplidos, podrá jugar en el Barcelona hasta los 39, tras debutar oficialmente con los culés en octubre de 2004 con 17 años frente al Espanyol.