Felipe Mora no se cansa de hacer goles en Estados Unidos, ayudando a los Portland Timbers a mantenerse en el segundo puesto de la tabla de la conferencia oeste de la MLS.

El chileno venía de marcarle un golazo a los Vancouver Whitecaps en un duelo vital conocido como Cascadia Cup, donde finalmente los de Oregón se quedadon con el triunfo por la cuenta mínima.

Y para seguir con la buena racha, Morita se hizo grande en el Dignity Health Tennis Center para el choque ante LA Galaxy de Guillermo Barros Schelotto, donde nuevamente se lució rompiendo redes.

El ex delantero de Universidad de Chile fue el encargado de abrir la cuenta a los 14 minutos de partido, para luego repetir a los 60' y aportar en lo que terminaría siendo una goleada por 6-3 de los Timbers ante los Galácticos.

El resto de las anotaciones fueron de Jeremy Ebobisse, Diego Valeri y Larrys Mabiala para los de Oregón, mientras que los goles para el conjunto de Chicharito Hernández fueron de Julian Araujo, Ethan Zubak y Cristián Pavón.

Con esta victoria con doble de Felipe Mora, Portland Timbers suma 27 puntos para quedar segundo en la tabla de la Conferencia Oeste de la MLS, sólo por debajo de Seattle Sounders, que suma 30 y se mantiene en la punta.

Ausencia en La Roja
 

Pese a su excelente pasar en la Major League Soccer, donde viene anotando regularmente junto a los Portland Timbers, Felipe Mora quedó fuera de la nómina de Reinaldo Rueda para la doble fecha eliminatoria junto a La Roja.

Pero esto no tiene nada que ver con una decisión atojadiza del entrenador, sino más bien con el hecho de que la MLS exige dos semanas de cuarentena obligatoria al regreso de las clasificatorias, lo que significaría que el chileno se perderían el fin de la temporada con su equipo.

De todas maneras, es perentorio mencionar que la FIFA autorizó a los clubes de la Major League Soccer a decidir libremente si facilitar o no a sus jugadores seleccionados, caso que lamentablemente no fue el de los Timbers con Felipe Mora.

Por otro lado, Brian Rodríguez, de Los Angeles FC, es uno de los futbolistas uruguayos que integra la lista de 23 convocados de su país para afrontar las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Se espera que incluso Rodríguez pueda ser titular ante la selección chilena este jueves, lo que hace extrañar y cuestionar aún más la ausencia de un delantero en tan buen momento como Felipe Mora.