Cobresal y Coquimbo Unido animaron el primer partido de las semifinales del Torneo Entel eSports organizado por la ANFP y CDF. Felipe Reynero tomó el control de los Mineros, mientras que Daniel Retamal hizo lo mismo en los Piratas.

En el primer tiempo del partido número uno, los Coquimbanos salieron con todo y en la primera jugada casi convierte el 1-0. Pasaron los minutos y el conjunto de la Cuarta Región finalmente abrió el marcador gracias a Rubén Farfán.

Cobresal no quiso ser menos y Sebastián Varas empató el cotejo rápidamente. Coquimbo despertó y con golazo de picotón de Mauricio Pinilla colocó el 2-1. Cuando faltaba un minuto, Juan Carlos Gaete igualó el marcador y se fueron al entretiempo con un 2-2.

En la segunda parte, Coquimbo Unido nuevamente salió con todo y en los pies de Joe Abrigo puso el 3-2, sentenciando el partido y llevándose la llave de ida.

En el encuentro de vuelta los Piratas no tuvieron compasión y en menos de 23 minutos se pusieron con un 4-0 arriba gracias a Mauricio Pinilla, Mathías Pinto, Rubén Farfán y un autogol. El descuento llegó sobre la hora a través de Murialdo.

En la segunda etapa los Coquimbanos siguieron con la posesión del balón y los 67 minutos Pinigol puso su doblete. Los Mineros descontaron a través de Gaete, sin embargo no alcanzó. Cuando todo terminaba Pinilla colocó su hattrick personal y Cobresal un nuevo descuento.  La llave terminó con un global de 5-9.

Con el marcador ya conocido, Coquimbo Unido se transformó en el primer finalista del Torneo Entel eSports. El conjunto Pirata está a la espera de su rival, el cual puede salir entre O'higgins de Rancagua y Curicó Unido.