Neil Druckmann, director deNaughty Dog, informó queThe Last of Us Part II retrasa su lanzamiento de febrero al 29 de mayo del 2020. La principal causa del retraso es la falta de tiempo para terminar el videojuego.
“Lo sé. Hace apenas un mes tuvimos nuestra gran revelación del juego dejando que los medios jugaran dos horas, junto al debut del nuevo tráiler de historia y la confirmación de la fecha de lanzamiento. La respuesta positiva que vimos de parte de nuestra comunidad fue abrumadora. Pueden sentir la energía entre los miembros del equipo. Después de trabajar en algo por tantos años, es estimulante tener una idea de la validación de todo el duro trabajo”, explicó en el blog de PlayStation por un comunicado.
Y Neil agregó que “durante las últimas semanas, cuando estábamos cerrando secciones del juego, que nos dimos cuentas de que simplemente no teníamos el tiempo suficiente para llevar todo el juego a un nivel que pudiéramos llamar de calidad Naughty Dog. En este punto nos enfrentamos a dos opciones: comprometer partes del juego o tener más tiempo. Elegimos la segunda, y esta nueva fecha de lanzamiento nos permite finalizar todo a nuestro nivel de satisfacción mientras reducimos el estrés del equipo”.
Con esto, el esperadoThe Last of Us Part II tendrá que ser esperado por los fanáticos tres meses más del presupuestado, pero todo será para tener un videojuego de calidad y sin pérdida de la historia.