La nueva generación de consolas trae grandes avances tecnológicos para los usuarios fieles que consumen cada cierto tiempo nuevos productos de la industria. En esa línea, PlayStation lanzó la primera actualización de software de este nuevo grupo. 

Este update permite a los jugadores almacenar títulos de PS5 en una expansión USB, compartir juegos con consolas PS4 y acceder a más opciones que buscan mejorar la experiencia inmersiva de quien controla el mando.
 

En detalle, las funciones que trae consigo la actualización son:
 

Administración y expansión del almacenamiento de PS5: los usuarios podrán transferir juegos de la nueva generación hacia un almacenamiento ampliado USB desde el interior de su PS5. La reinstalación de títulos será más rápida desde dicho almacenamiento, en comparación a descargarlos o copiarlos desde otro disco.

Nuevas funciones para consolas PS4 y PS5: los jugadores de ambas consolas pueden utilizar Share Play para compartir su pantalla, entregar el control de manera virtual o probar juegos entre ellos. De igual forma, existe la posibilidad de solicitar unirse a las sesiones de juego de sus pares, optimizando el tiempo de carga en el acceso en conjunto.

Opciones de personalización y control mejoradas para PS5: Game Base será mejorado para los usuarios que accedan a sus contenidos, lográndolo de manera más rauda.