Diego Maradona y los videojuegos van de la mano. Las jóvenes generación que no pudieron disfrutar del 10 en la cancha se han enamorado de su leyenda en los simuladores de fútbol y sus fanáticos gaemers también le rinden tributo desde su área. El creador de contenido ymj_ig en su cuenta de Instagram publicó un video donde recrea el golazo del argentino a Inglaterra en el Mundial del 86'.

Usando eFootball PES 2021, donde el pibe de oro aparece con tres versiones de su carrera, emulan el épico gol a Inglaterra. Parte en mitad de cancha y comienza a desparramar rivales en velocidad hasta sacarte al arquero y anotar. Todo es acompañado por el relato real de aquel momento que marcó la vida de muchos.

El video ya cuenta con más de 43 mil reproducciones y está lleno de buenos mensajes para Diego Armando Maradona, que superó la barrera de las épocas para hacerse más vigente que nunca en los tiempos de los videojuegos.

Para recordar al 10, te dejamos el último gran golpe que le realizó a Konami y EA Sports, donde su imagen fue mal utilizada e hizo valer sus derechos para que se le respetara. Como fue en la cancha, no dejó pasar ninguna y las esquivó todas.